Actualizado: 7 de may de 2020

La crisis del Covid 19 ha obligado a varias empresas, empresarios e incluso emprendedores, a cancelar los eventos que tenían programados para el primer semestre del año para realizar sus congresos, lanzamientos, presentaciones de producto y ferias.

El panorama no es alentador. Según lo que ha expresado recientemente el Gobierno Nacional, la cuarentena se extiende hasta el 11 de mayo y los eventos como conciertos se aplazarán para los próximos 18 meses. Aún es incierto si se reactivarán los eventos corporativos que son esenciales para el mercadeo y cultura interna de las empresas.

Hoy en día, muchas empresas han adoptado el teletrabajo, y las reuniones con sus empleados o clientes por medio de plataformas de conectividad.

En medio de la crisis es donde surge la creatividad, y es hora de cambiar la forma en cómo veníamos haciendo las cosas.


¿Pero, qué pasará con los eventos? ¿Cómo podemos trasladarlos al plano virtual?


La respuesta es con la tercera dimensión o realidad virtual.

Los eventos virtuales nos permiten trascender fronteras, ubicarnos en un espacio en tercera dimensión y trasladarnos por este para realizar distintas transacciones como informarnos sobre una marca, un producto, conocer su oferta de valor e interactuar con un asesor para que nos resuelva nuestras dudas en tiempo real.

Desde clases en vivo, hasta una conferencia global, podemos realizar gracias a la tecnología y al internet. Cambiar a los eventos virtuales no deberá ser tan difícil, ya que diariamente las personas están al día con la tecnología.

¿Es posible generar recordación de marca de manera virtual? ¡Claro! La realidad virtual nos permite personalizar los eventos, con el look & feel que deseemos, el branding, y generar emocionar en los usuarios al ofrecerles, información de valor, y lo mejor, sin tener que levantarse de su sillón favorito mientras disfrutan del café de la tarde.

Según Livestream, el 80% de la audiencia prefiere ver videos en vivo de una marca que leer un blog. Además, alrededor del 64% de la audiencia tiene más probabilidades de comprar el producto después de ver un video. Esto nos demuestra que los eventos virtuales son una excelente opción para el marketing de productos, y que si combinamos con las características de la realidad virtual, nos brindan resultados sorprendentes y a un costo menor que realizar un lanzamiento de producto de manera presencial.


Por eso la invitación es a que no canceles tu evento, llévalo a la realidad virtual. Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias, y este es el mejor momento para que tu marca trascienda esta crisis y se posicione como una marca innovadora, dinámica y que invita a la interactividad.







#covid19 #eventosvirtuales #realidadvirtual #tercerarealidad #feriasvirtuales


17 vistas0 comentarios

Somos una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de ferias y exposiciones virtuales, y publicidad por medio de un entorno 3D que permite generar oportunidades de negocios para nuestros clientes y proveedores.  

 Oficinas

Calle 99 # 10 - 57

Edificio Ecotek - Piso 6

Bogotá - Colombia

Contacto

(0571) 3142996131

eventos@vexcol.co

Horario

Lunes - Viernes: 9am - 6pm
​​Sábados: 9am - 12pm

Redes sociales
  • Facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

(0571) 3142996131